viernes, 6 de noviembre de 2015

A la manera de larra.

EL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN JUVENIL E INFANTIL


Hoy mi columna está vinculada hacia el racismo y la discriminación, en concreto entre niños y adolescentes que sufren día a día  en forma de agresiones físicas, burlas, insultos... por la sencilla razón de su raza, religión, sexualidad, forma de ser, etc. Son miles los menores que son sometidos a esta tortura cada vez que van a la escuela o instituto o seguramente cada vez que salgan a la calle. 


¿La razón? Sinceramente, creo que depende de la educación impartida desde que se tiene uso de razón. Un niño no nace odiando a alguien de color o a alguien homosexual, un niño es lo que ve y lo que le enseñan, por tanto, alguien que viva en un ambiente racista y xenófobo, será racista y xenófobo por lo menos hasta que tenga una conciencia lo suficientemente abierta (mayoría de edad generalmente) para informarse y cambiar su modo de ver las cosas.
¿La solución? Puede que actualmente estemos más "modernizados" con este tema aunque sigue ocurriendo constantemente. Si el número de charlas en los colegios e institutos sobre estos temas aumenta o se mantiene ,poco a poco irá disminuyendo el número de víctimas que puedan llegar a límites muy extremos.
Concienciar, esa es una de las palabras más importantes.

Me gustaría acabar con unas frases que a mi especialmente me hacen pensar sobre este tema y darme cuenta de muchas cosas. Son las siguientes: 



- Nuevas generaciones crecerán con el veneno que los adultos no tienen el valor de eliminar – Marian W. Edelman.

- Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión – Nelson Mandela

- La guerra continuará existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos – Bob Marley .

- Si no juzgas un libro por su portada ¿por qué si a una persona?.



 El mapache.

1 comentario:

  1. Muy bien la entrada y la expresión. Ha faltado el tono de humor de Larra pero, por lo demás, está perfecta.

    ResponderEliminar