lunes, 11 de mayo de 2015

Noticia del Día

Un hombre mata a su hijastro de 10 años 
tras maltratar a su pareja

Ocurrió en segundos, el tiempo que tardó la mujer en ir a buscar el teléfono para pedir ayuda. La discusión había pasado a mayores y ella estaba asustada. No pensó que descuidaba a lo que más quería ni que su novio iría a darle donde más podía dolerle: su hijo. El hombre mató al niño, de 10 años, a puñaladas y después intentó suicidarse. A veces las cosas suceden así, con el orden cambiado.
El hombre cogió un cuchillo y empezó a apuñalar al chico en el tórax. La ambulancia aún le encontró con vida pero el niño murió en el hospital poco después. El agresor se autolesionó y ahora está en la UCI del hospital de Torrevieja detenido y fuera de peligro. Su novia está enshock. Se trata del primer niño que muere por un caso de violencia de género.
El suceso se registró en la madrugada del lunes en la urbanización Torrealmendro de Torrevieja. Eran las dos de la madrugada y la pareja estaba enzarzada en una violenta discusión. El temperamento del hombre, murciano de 49 años, era fuerte, muy fuerte. Su currículum evidencia que era una persona agresiva pues tenía antecedentes por maltratar a cuatro parejas anteriores, según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).
Vivienda donde ocurrieron los hechos.
Al parecer, habían iniciado su relación hacía poco y ella, polaca, había aportado un niño a la pareja. Por el momento, no había denuncias por parte de la mujer contra su novio por violencia de género.
El caso es que la pelea fue subiendo de tono y ella sintió la necesidad de pedir ayuda. Su novio fue a por el niño en lo que parece una venganza en toda regla. Con un cuchillo le apuñaló varias veces en el tórax, causándole heridas de gravedad. Después, con el niño malherido en el suelo, el agresor se acuchilló varias veces en el tórax y en en el abdomen.  
Cuando llegó la ambulancia los encontró a los dos heridos y a la mujer en un estado de ansiedad muy agudo. El menor aún vivía. La ambulancia voló hacia el hospital pero finalmente no pudo superar las heridas. El agresor, por su parte, quedó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de que los médicos le sometieran a una operación, tal como informaron fuentes.
El hombre está detenido. El juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ya ha abierto una causa para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte del niño.
Algo como esto debe ser intolerable, un niño así no se merece ni mucho menos lo que le ha pasado...
En casos como estos la pena debe de ser la máxima. Se sabe que ya se está investigando sobre el suceso y la pena que se le implorará al asesino. De verdad, parece mentira que la gente llegue a tales extremos, desde luego que un asesinato como el de hoy pasará a la historia como uno de los peores. La mayor lástima es la madre, que ojalá y se pueda recuperar de tan duro golpe, algo difícil, ya que es imposible ponerse en su piel. Le acaban de robar todo, absolutamente todo. Ni millones de euros podrían arreglar lo que ha perdido la pobre mujer. Una vida, y más la vida de su propio hijo, no tiene precio. Uno siempre tiene una gran rabia por dentro al oír o leer estos sucesos en los que ya no hay vuelta atrás, ni manera de arreglar lo irrefutable. 


Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/05/55488373ca4741212d8b457e.html

3 comentarios:

  1. Recuerda Germán que todas las entradas deben estar acompañadas de la fuente y de una fotografía.

    ResponderEliminar
  2. Ya está arreglado, he añadido una foto y la fuente.

    ResponderEliminar
  3. Ya está arreglado, he añadido una foto y la fuente.

    ResponderEliminar