domingo, 15 de febrero de 2015

Tempus Fugit.

Como bien dijo nuestro Jorge Manrique, el tiempo vuela (Tempus Fugit).

Puede que sea eso lo que le ha pasado a Cristiano Ronaldo, que ya se pasó su tiempo de gloria, de juventud.

Este poeta por mucho tiempo que haga desde que murió, nos ha hecho pensar, darle la razón. Él tenía dos visiones del mundo y de la vida muy diferentes:
La primera  y en las que nos tenemos que centrar es el la forma de ver una vida terrena, en la que la belleza y la juventud carecen de valor porque el paso del tiempo las destruye.

¿Es eso lo que le ha pasado al jugador del Real Madrid?
Quién sabe, puede que solo sea una mala racha del delantero, pero lo que no podemos negar es en que ya ha cumplido los 30 años de edad, y eso le está pasando factura sí o sí a lo largo de su carrera. Ahora ya carga con varias lesiones de rodilla, con una capacidad más baja a la hora de bajar a defender. Otra característica muy importante es su "belleza", porque con 30 años no es lo mismo que cuando tenía 25, las portadas de revistas irán cada vez sustituyendo al portugués por otros jóvenes más atractivos que él, es lo que al final hace que vendas más o menos.

Este puede que sea uno de los mayores ejemplos que demuestren que esas palabras de Jorge tenían razón, que no debemos darle tanta importancia a cosas que tarde o temprano, con el paso de la vida, se van gastando y por eso, aunque creamos que es una de las mejores virtudes con las que podríamos haber nacido, viendo pasar las horas, días, meses y años te vas dando cuenta que no valen tanto.

Aún así, en mi opinión, creo que ya que mi juventud es pasajera y va a tener un final, es mejor que la disfrute día a día y la aproveche mientras pueda, ¿no?









4 comentarios:

  1. Hola Germán. Estoy de acuerdo con tu texto ya que explica muy bien la causa por la que está pasando Cristiano Ronaldo en estos últimos partidos. Debe ser que se separó de su novia Irina Shayk o, puede ser que con sus 30 años se esté empezando a hacer mayor para el fútbol, aunque no lo creo. Y como tu bien dices, tiene que vivir la vida día a día y no como la está viviendo ahora.
    Respecto al texto, está bastante bien estructurado,tiene todo lo imprescindible y trata sobre el tema específico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos. Lo primero gracias por el comentario positivo en el que veo que los dos pensamos lo mismo sobre el tema. Lo segundo muy buen dato el de que se ha separado de su novia y que eso pueda ser una causa de su bajo rendimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Germán:
    De todos los post que he leído sobre Jorge Manrique y Cristiano Ronaldo, el que más me llama la atención es el tuyo. Ya que tu último párrafo me ha hecho reflexionar, porque a veces no sabemos valorar y aprovechar la juventud. Siempre nuestros padres y abuelos, nos dicen "juventud, divino tesoro" o "¿Quién pudiera volver a esos años?"... Yo creo que nuestros abuelos al haber pasado por todas las etapas de la vida, recuerdan 'la adolescencia' como la mejor. Así que, hay que vivir la vida, y aprovechar cada minuto, porque sabemos muy bien que no volverá a repetirse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria del Mar:
      Te debo de dar toda la razón a lo que has dicho, esa "pequeña reflexión" también ha sido muy buena de tu parte, los abuelos que sabios son, jajajajaj.
      Noto que has entendido a la perfección mi post y eso me alaga. Gracias y un saludo a ti también.

      Eliminar