sábado, 21 de febrero de 2015

Los tres deseos de tu vida

¡Hola a todos! No quiero que este blog se quede aburrido ni que vosotros tampoco lo estéis, por tanto vamos a poner un poco de alegría al asunto y os voy a proponer algo.
Supongo que todos conocéis el cuento de "ALADDÍN" en el que Aladdín encuentra una lámpara que contiene un genio dentro que le concede tres deseos, los que él quiera.
Pues eso quiero que hagáis vosotros. Poneos en la piel de Aladdín y reflexionad sobre que tres deseos pediríais al genio y por qué.
Yo la verdad es que me pongo en su piel y no sabría decidir. El fin está en sí vosotros seríais "egoístas" y desearíais cosas para vuestro propio bien, o "altruistas" y buscaríais el bien de los demás.
Siendo sincero creo que a todos nos gustaría pedir ser rico, muy inteligente, ser famosos, o incluso ser super-héroes, cada uno según su personalidad e imaginación. Pero también es importante que uno vele por la felicidad o bienestar de los demás, de los que nos rodean y también de aquellos que necesitan ayuda, les conozcamos o no, porque el bien de los demás muchas veces se convierte en el bien nuestro, ya que uno consigue felicidad de ver felices a los suyos y a la gente que le importa.
A veces el sentirse bien consigo mismo es una de las mejores sensaciones que hay y probablemente sería una buena cosa que desear.

Como no quiero tampoco que os tomen por egoístas o por unas bellísimas personas al pedir los tres deseos relacionados con vuestro bienestar o el de los ajenos, quiero que por lo menos un deseo sea un "capricho" vuestro y otro relacionado con alguien de tu alrededor o de quién queráis.

Exprimid un poco el coco y comentad abajo los deseos más alucinantes y mejores para vosotros, un saludo a todos y espero que participéis y os lo paséis bien con este post.




PD: ¡Recordad que no vale pedir más deseos! que sé por donde iréis algunos.

1 comentario:

  1. Hola Germán me gusta mucho que subas entradas que sean diferentes a la entrada obligatoria que tenemos a la semana, además creo que la profesora lo tendrá muy en cuenta en cuanto a quienes son activos en el blog. Respecto a la entrada me parece fantástica ya que así puedes saber deseos o cosas que el gustan a varios de tus compañeros.

    Mis 3 Deseos:
    -El primero creo que debo pedirlo para que el mundo cambie, me gustaría que cada persona fuese algo más bondadosa, si cada uno de nosotros ayudásemos y compartiésemos nuestro bienes el mundo sería muy diferente a el de hoy en día.
    -El segundo es algo más para mí, me gustaría viajar a la Luna, ya que me encanta el espacio y sería el primero o uno de los primeros españoles en subir.
    -Y mí gran otro deseo que todo el mundo tuviese algo que llevarse a la boca todos los días, que ningún niño muera por el hambre.


    ¡Gran entrada!, Un saludo y espero que subas más cosas como esta.

    ResponderEliminar