sábado, 28 de febrero de 2015

Móviles en clase: ¿encendidos o apagados?

Hoy en día ya no podemos vivir sin la tecnología, lo digo en primera persona porque claramente me incluyo.
Básicamente todos nosotros tenemos un móvil, la mayoría en este caso Smartphones con aplicaciones tales como whatsapp, facebook, twitter, instagram, etc. Este tipo de aparatos electrónicos llegan a causar problemas de adicción en los cuales el adicto no es capaz de mantenerse alejado de ese aparato (sobre todo suelen ser móviles) durante un tiempo prolongado.

Estos casos han llegado a las aulas de los colegios e institutos, causando graves conflictos al no decidirse si permitir los móviles en el centro o permitirlos. Al final, me parece que el año pasado se aceptó su uso siempre y cuando este no se usase en horas lectiva, es decir, mientras se estuviese dando clase, ya que es una gran distracción para los alumnos poder estar usando el teléfono cuando les diera la gana. ¡Como si no fuese bastante con que fuera del centro no se separen ni un minuto de él!

El nuevo conflicto empieza aquí, en una clase en la cual suena un móvil en medio de la clase.
Es cierto que si un móvil suena ya que ha recibido un mensaje o una llamada telefónica puede tener una razón justificada, ya sea por una urgencia o un problema importante que ha sucedido y en el que se necesita con urgencia a la persona llamada, pero eso no justifica que la mayoría de las demás veces que suena el móvil sean por mensajes sin importancia recibidos, que pueden interrumpir una clase y molestar el ambiente de ella.
Hay muchas maneras de evitar que estos imprevistos sucedan. La primera es que si el teléfono se necesita mantener encendido por alguna razón mantenerlo en silencio o en vibración, así se notará cuando se reciba algo. La segunda es no apagar el móvil en las horas lectivas y encenderlo en las de tiempo libre.Y la tercera es que se puede informar al profesor o profesora que necesita tener el móvil encendido, porque va a recibir una llamada de urgencia o algo por el estilo.

Por tanto, respondiendo a la pregunta del título, creo que los móviles no se deberían mantener encendidos en clase sin una buena razón (explicada antes de empezar la clase al profesor) que implique la necesidad de mantenerlo alerta, ya sea porque se necesite para una posible urgencia ajena de alguien del entorno o, (ya que ahora se está poniendo en práctica mucho el uso de estos en clase) que el profesor mande tenerlo encendido por si se necesita su uso para la lección.

Por último, decir que además, el teléfono del centro siempre está a disposición de la gente y para una urgencia se podría llamar al colegio o instituto y rápidamente los encargados transmitirían el mensaje yendo a la clase del alumno al que reclamase e informándole.


sábado, 21 de febrero de 2015

Los tres deseos de tu vida

¡Hola a todos! No quiero que este blog se quede aburrido ni que vosotros tampoco lo estéis, por tanto vamos a poner un poco de alegría al asunto y os voy a proponer algo.
Supongo que todos conocéis el cuento de "ALADDÍN" en el que Aladdín encuentra una lámpara que contiene un genio dentro que le concede tres deseos, los que él quiera.
Pues eso quiero que hagáis vosotros. Poneos en la piel de Aladdín y reflexionad sobre que tres deseos pediríais al genio y por qué.
Yo la verdad es que me pongo en su piel y no sabría decidir. El fin está en sí vosotros seríais "egoístas" y desearíais cosas para vuestro propio bien, o "altruistas" y buscaríais el bien de los demás.
Siendo sincero creo que a todos nos gustaría pedir ser rico, muy inteligente, ser famosos, o incluso ser super-héroes, cada uno según su personalidad e imaginación. Pero también es importante que uno vele por la felicidad o bienestar de los demás, de los que nos rodean y también de aquellos que necesitan ayuda, les conozcamos o no, porque el bien de los demás muchas veces se convierte en el bien nuestro, ya que uno consigue felicidad de ver felices a los suyos y a la gente que le importa.
A veces el sentirse bien consigo mismo es una de las mejores sensaciones que hay y probablemente sería una buena cosa que desear.

Como no quiero tampoco que os tomen por egoístas o por unas bellísimas personas al pedir los tres deseos relacionados con vuestro bienestar o el de los ajenos, quiero que por lo menos un deseo sea un "capricho" vuestro y otro relacionado con alguien de tu alrededor o de quién queráis.

Exprimid un poco el coco y comentad abajo los deseos más alucinantes y mejores para vosotros, un saludo a todos y espero que participéis y os lo paséis bien con este post.




PD: ¡Recordad que no vale pedir más deseos! que sé por donde iréis algunos.

domingo, 15 de febrero de 2015

Tempus Fugit.

Como bien dijo nuestro Jorge Manrique, el tiempo vuela (Tempus Fugit).

Puede que sea eso lo que le ha pasado a Cristiano Ronaldo, que ya se pasó su tiempo de gloria, de juventud.

Este poeta por mucho tiempo que haga desde que murió, nos ha hecho pensar, darle la razón. Él tenía dos visiones del mundo y de la vida muy diferentes:
La primera  y en las que nos tenemos que centrar es el la forma de ver una vida terrena, en la que la belleza y la juventud carecen de valor porque el paso del tiempo las destruye.

¿Es eso lo que le ha pasado al jugador del Real Madrid?
Quién sabe, puede que solo sea una mala racha del delantero, pero lo que no podemos negar es en que ya ha cumplido los 30 años de edad, y eso le está pasando factura sí o sí a lo largo de su carrera. Ahora ya carga con varias lesiones de rodilla, con una capacidad más baja a la hora de bajar a defender. Otra característica muy importante es su "belleza", porque con 30 años no es lo mismo que cuando tenía 25, las portadas de revistas irán cada vez sustituyendo al portugués por otros jóvenes más atractivos que él, es lo que al final hace que vendas más o menos.

Este puede que sea uno de los mayores ejemplos que demuestren que esas palabras de Jorge tenían razón, que no debemos darle tanta importancia a cosas que tarde o temprano, con el paso de la vida, se van gastando y por eso, aunque creamos que es una de las mejores virtudes con las que podríamos haber nacido, viendo pasar las horas, días, meses y años te vas dando cuenta que no valen tanto.

Aún así, en mi opinión, creo que ya que mi juventud es pasajera y va a tener un final, es mejor que la disfrute día a día y la aproveche mientras pueda, ¿no?









jueves, 5 de febrero de 2015

Un romance inventado

DISTANCIA


Al dar el reloj las ocho

Deberás verme salir

Ocultándote las lágrimas

Sabes que no será el fin

Aún escucho tus palabras

Yo no me voy a arrepentir

Ya te lo he dicho mil veces

¡Pues mi blog debo escribir!

Vuelve a casa y haz lo mismo

No lamentes mi partir

Aunque haya sido muy duro

Verme alejarme de ti.